sábado, 31 de octubre de 2009

Ya es tarde

Estoy leyendo "After the software wars" (también disponible para descarga), un libro en inglés escrito por un ex empleado de Microsoft. Ésto me llamó mucho la atención, ya que, como una vez me dijo René Mérou, "no hay peor enemigo que alguien que estaba de tu lado" (OK, no me acuerdo si la frase era exactamente así, pero se entiende...).

Lo primero que quise saber es si era un rant del estilo "me echaste y te hecho tierra", pero no. O al menos no lo parece.

Podría comentar varias cosas de las escasa 39 páginas que llevo leídas, pero me quedo con una sola, que debería haberme dado cuenta hace mucho tiempo. ¿Que pasaría si Microsoft liberara el código fuente de su kernel? Poco y nada.
Si, seguramente muchos dirán "vamos a poder jugar los juegos de Windows en Linux". Pero eso sería sólo compatibilidad, que seguramente lo tomaría el proyecto wine y no el kernel. El resto es claro que tiene una calidad muy inferior al actual kernel de Linux.

Nota 31/10/2009 11:14 ART: le erré de René. Me refería a René Mérou y no a René Mayorga. Disculpas a ambos :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario