viernes, 19 de febrero de 2010

Pame de Coronel Suárez

Al poco tiempo de llegar a Bahía hace poco mas de 8 años, caminando hacia la UNS, me encontré con ésto en la esquina de 12 de Octubre y 11 de Abril:


Y siempre me quedó la duda ¿quién sería esta misteriosa Pame de Coronel Suárez?

Con el tiempo, muchas caminatas y diferentes climas, cada vez que pasaba por la esquina (se vé que camino mirando para abajo) me preguntaba si algún día resolvería la incógnita. También aprendí que "la señal" se vé mucho mejor si estaba mojada. Ayer pasé caminando otra vez por esa esquina (lo cual ahora ocurre mucho menos frecuentemente, ya que me muevo en bicicleta) y le saqué una foto con mi celular (cosa totalmente fuera de mi alcance en mis primeros años de universitario). Pero no había llovido, por lo que la imagen no salió clara. Y hoy se dieron las condiciones: llovió por la noche, no valía la pena moverme en bici para no embarrarme y tenía la cámara con las pilas cargadas en la mochila. Era el momento justo para tomar la foto.

Otra incógnita era cuando se había realizado el escrito. Y hoy, mientras sacaba las fotos, encontré ésto:



Es mucho menos visible, pero la humedad nos permite leer: "Wilchi 9/8/93". Y está en el mismo paño de concreto que el escrito anterior. Si bien mucha gente en Suárez visita a Bahía Blanca por diversos motivos, hay altas probabilidades de que se haya tratado de una estudiante. Si suponemos que la estudiante tenía ~18 años al momento de dejar su nombre escrito para la posteridad, Pame ahora tiene ~35 años.

Sólo queda una pregunta ¿quién es Pame de Coronel Suárez?

3 comentarios:

  1. Todos los registros encontrados dentro de un mismo "estrato" pertenece a la misma época (seria un "sistema cerrado"). Algo así nos dijo Thompsen hace varios años a los arqueólogos :p jeje.

    un abrazo querido Lisandro!

    ResponderEliminar
  2. Lastima que no hay algo como esto para argentina:

    http://www.ine.es/daco/daco42/nombyapel/nombyapel.htm

    Podrías tratar de ver cuantas pamelas de entre 30 y 40 hay en Suarez :-)

    ResponderEliminar
  3. @Roberto: casi casi, parece ser que mi papá fué profesor de "Wilchi". Nunca mas me puse con el asunto :-/

    ResponderEliminar