domingo, 20 de septiembre de 2009

NetEmul: simulando redes con software libre (y, con un poco de suerte, mi primer paquete en Debian)

Luego de estar observando QtApps por un buen tiempo y un par de intentos fallidos por problemas de copyright en las fuentes, dí con un programa que realmente me atrajo la atención: NetEmul, un programa para simular redes de computadoras.

Escrito usando Qt 4, es un programa libre y multiplataforma. Pero una imagen dice mas que mil palabras:




Las imágenes son las provistas en la descripción del proyecto en QtApps.org

Las fuentes tenían un par de detalles que quise arreglar antes de crear el paquete. Por suerte upstream es muy dispuesto a colaborar y aceptó los parches =) (hasta me dieron acceso al SVN). Ya tengo el bug ITP creado, ahora sólo estoy esperando que se haga un release con los cambios. Y arreglar un par de warnings de lintian. Y luego a hacer sponsor-hunting ;-)

2 comentarios:

  1. En la web de sourceforge todos los enlaces están mal, apuntan a la web principal... ¿Donde puedo descargar ese deb tan majo, majo? XD

    ResponderEliminar
  2. La página la subieron éste fin de semana (ayer si no me equivoco), por lo que no me extraña que esté mal :-)
    El .deb no está disponible en SourceForge, lo vá a estar en Debian ni bien se haga el release que incorpore los últimos cambios al código, necesario para que anden bien algunos detalles como las traducciones.
    Si lo querés probar, vas a tener que bajar el .tar.gz por el momento.

    ResponderEliminar