domingo, 26 de abril de 2009

Nueva disposición de metapaquetes en KDE 4

Burda traducción del mail de Ana Guerrero a la lista Debian-KDE:

El equipo Debian-Qt-KDE ha transicionado los metapaquetes de KDE a KDE 4.

Todos los paquetes kde4-* que se utilizaron en experimental y, por un breve período de tiempo, en inestable, han desaparecido.

La disposición actual es ahora:

kde-minimal: exactamente igual que su predecesor kde4-minimal. Como su nombre lo indica, instala un ambiente mínimo de KDE.

kde-full: originalmente llamado kde4, instala el ambiente completo de KDE 4, es decir, todos los módulos oficiales.

kde-standard: éste es un paquete nuevo, actualmente igual a kde-minimal. El propósito de éste paquete es instalar lo que un usuario al azar esperaría de un ambiente de escritorio. Por el momento éste metapaquete sólo contendrá lo básico, hasta que nos pongamos de acuerdo en qué vamos a proveer aquí.

El método recomendado de instalación es usar kde-minimal y luego instalar las aplicaciones que se deseen.

kde-standard va a ser para usuarios novatos, que quieren un poco de todo al principio, cuando no saben que aplicaciones se encuentran disponibles. Con el tiempo, irán aprendiendo que paquetes van a querer/necesitar y sencillamente los instalarán.

Se encuentran todos invitados a discutir acerca de cómo deberían ser los metapaquetes, en la lista Debian-KDE. Algunos incluso van a llenar wishlist bugs (que serán marcados como wontfix). Por lo tanto, traten de entender que el set "ideal" de paquetes varía de persona en persona, y por eso intentamos que se mantengan simples y útiles.