viernes, 16 de octubre de 2009

Manga de inútiles

Leo en un artículo de La Nación:

"El 18 de octubre no va a pasar nada, porque además nosotros nunca dijimos que iba a ocurrir nada, fue una medida instalada por algunos sectores mediaticos. Los gobernadores que salieron a decir que no adelantaran la hora sobre una hipótesis mediática, calculo que tendrán debidamente garantizado su sistema de distribución", sentenció De Vido.

Es claro que De Vido no tiene la mas pálida idea de lo que está hablando. No se trata de una "medida instalada por algunos sectores mediáticos", se trata de algo que ellos parecen no saber que es: necesidad de planificación.

Hay mucha gente que requiere que un cambio de horario sea planificado con tiempo. Un ejemplo claro e inevitable en éstos tiempos se dá para los encargados de los servidores detrás de los distintos servicios que corren en Internet, por citar un ejemplo. En éstos casos, es primordial que el servidor sepa exactamente la zona horaria en la que se encuentra. Para ello existe gente que mantiene una base de datos con los cambios pertinentes. Con las formas de manejar los husos horarios de nuestro país, mediante decretos firmados pocas horas previas al cambio, demuestran una vez mas su inoperancia para entender un problema y actuar de manera acorde.

De Vido se defiende diciendo: "El 18 de octubre no va a pasar nada, porque además nosotros nunca dijimos que iba a ocurrir nada". Ése, casualmente, es el problema. Son una manga de improvisados. Entre otras cosas.

Y ya que estamos, el año que viene retomemos nuestro huso horario real, GMT-0400, y no GMT-0300 que es el huso horario actual (por las dudas: esa no es la forma de ser un país "adelantado").

3 comentarios:

  1. Parece que la hora para América/Buenos Aires en debian está adelantada una hora, asi que al final tuve que irme a la consola:

    sudo dpkg-reconfigure tzdata

    Después al menú, no elegir ninguna región, elegí Etc y después GMT+3 y listo.

    Será que nadie avisó que al final no se adelantaba la hora?

    ResponderEliminar
  2. Los paquetes para corregir ése problema están en los repos, basta con actualizarlos.
    Si no llegan a estar, podés instalar los que hizo Marga.

    ResponderEliminar
  3. Tenés razón recien se me actualizó tzdata, lo que pasa es que actualizo cuando me avisa el applet de actualización, gracias!!

    ResponderEliminar