martes, 30 de junio de 2009

apt-cacher-ng: como hacer que el servidor sea un cliente (o de cómo sentirse estúpido)

Ahora que tengo dos máquinas corriendo con la misma arquitectura, creí bueno instalar un proxy de paquetes deb. Investigando, llegué a apt-cacher-ng (acng de ahora en mas).

Pero configurándolo me saltó una duda: si yo corro acng como server en una máquina ¿se puede hacer que ésa misma máquina use la cache de acng?

La forma de configurar los clientes es muy sencilla: o se establece un proxy o se ponen sources que apuntan al servidor. Mi duda entonces era: si yo configuro el apt.conf para que use como proxy el acng de ésa misma máquina, al querer actualizar, ¿acng iba a tomar la config del apt.conf y entraría en un bucle infinito? La documentación (que si leí) no me lo dejaba claro.

Podría haber probado, pero elegí preguntar en la lista de correo... que no encontré. Ni canal de IRC. Terminé mandándole un mail al desarrollador, ya que no encontré otra forma. Lamentablemente parece ser que mi pregunta era muy estúpida, y después de tres mails (en los que intenté ser lo mas amable posible), el mismo desarrollador me mandó a freír churros.

Terminé haciendo lo que debería haber hecho de buenas a primeras: probar. La respuesta: no entra en un bucle infinito.

Para la próxima, si veo que no hay lista de correo o canal de IRC, primero pruebo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario