lunes, 23 de febrero de 2009

De comics y demáses

Si hay algo que disfruto bastante es de leer comics online. Y se me ocurrió que quizás sería buena idea compartir que es lo que frecuentemente leo (tengo la costumbre de agregarlos al lector online de RSS).

El que mas disfruto, por lejos, es XKCD (artículo en la Wikipedia), "un webcomic de romance, sarcasmo, matemáticas y lenguaje". Y creo que mi tira favorita es ésta, seguida de la secuencia en la que el hombre de sombrero negro conoce a su alma gemela. Si bien la historia no es estrictamente secuencial, hay muchas que si lo son. Y tienen un "tip" adicional. Cuando terminen de leer cada tira, dejen el cursor del mouse sobre la misma, y aparece el comentario del autor, normalmente imperdible. Si usan Internet Explorer 6 no van a poder ver éstos comentarios. Sugiero instalen Firefox.

El que le sigue es UserFriendly.Org (artículo en la Wikipedia). Aquí se cuenta la historia de los trabajadores de un ISP de Canadá. Para disfrutarlo al máximo hay que leerlo desde el principio, y tener en cuenta que las "nag strip" son comics que luego de 30 segundos muestran la historia original. El autor aprovecha las animaciones GIF para poner propagandas. Considerando la calidad de la tira, vale la pena esperar :-) La historia es excelente, y llena de humor geek.

En tercer lugar está Questionable Content (artículo en la Wikipedia), otra tira que hay que empezarla desde cero. A ésta tira en particular llegué gracias a un link en la página de XKCD. Randall, ya te debo varias cervezas ;-)

En cuarto lugar, la Tira Ecol. Es la única tira en español que sigo actualmente. Y de ésta tira, amo particularmente la titulada Bugzilla. Aunque debería llamarse apt-get, o DBTS... Si no la entienden, no se preocupen, lamentablemente no todos usan Debian ;-)

En quinto y último lugar, Piled higher and Deeper (PhD) Comics (artículo en la Wikipedia), la historia de estudiantes de posgrado en tierras norteamericanas.


Por último, les dejo un comic relacionado con uno de mis últimos posts:



Gracias Albertito por el link :-D